sábado, 24 de septiembre de 2011

primavera

Hola: les quiero contar algo que seguramente les va a emocionar a todos:
hace mucho tiempo me decían, que yo devía lograr mi independencia en muchas cosas, sobretodo en orientación y movilidad, y ayer di el paso final en ese hámbito, por lo menos dentro de la ciudad.
Siempre a mi me decían, y hasta me criticaban de que yo devía aprender a andar en colectivo o autobús solo, total el discapacitado no paga boleto. Yo por muchos motivos no me animaba a hacerlo, pero ya me dijeron que no es nada del otro mundo, y es verdad puesto que ayer mismo lo experimenté yendo desde mi casa hasta la parada (Caminando porsupuesto), y ahí pregunté al primero que pasó si ese iva al lugar que yo quería ir y, aun que con miedo y dudas, llegué exitósamente (Aun que me dijeron que me bajaron un poco más lejos pero bueno lo importante es haber llegado a destino).
Yo ya sabía que no era nada difícil ya porque a mi (Hasta en el propio Centro de ciegos), me decían que yo tengo que preguntar si esa unidad va para el lugar a donde yo quiero ir y tengo que pedirle al chofer que me indique a donde tengo que bajar.
El miedo que yo tenía era que el mismo chofer me engañe diciéndome que el colectivo es el correcto y al final termina no ciendo así o que me digan que me tengo que bajar ahí y me baje en otro lugar.
Yo no conozco ningún caso así pero yo se que los choferes algunas veces no tratan bien a las personas con discapacidad e inclusive hace 9 años huvo un problema con una empresa porque no quería llevar a discapacitados.
Bueno: me despido y espero sus felicitaciones y también críticas si lo deséan, también serán bienvenidas.

4 comentarios:

  1. en general la gente es atenta. los choferes pueden ser colgados, pero hay que hacerles acordar cada tanto. lo más difícil es encontrar algunas paradas que están muy juntas o muy separadas, y sobre todo cuando no hay gente por ahí.

    ResponderEliminar
  2. si, yo cada tanto le preguntaba al chofer donde estába porque sentía que demoraba en llegar pero es que daba muchas vueltas.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito, Leo, un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la independencia...
    De ahi en más, el exito viene solo y con mucha plata. Avisame, nomás, cuando ganes mucha plata, así te pido un prestamo... je.

    ResponderEliminar
  4. si, mucha plata para mi, pero nada para los choferes jajajajajá

    ResponderEliminar